La Directiva europea sobre eficiencia energética 2012/27/UE, a partir de 2017, obliga a que todos los edificios que cuenten con sistemas de calefacción central tengan que instalar dispositivos de medición individuales, ya sean contadores individuales de calefacción "Contadores de Kilo-calorías" para comunidades con calefacción central en "Anillo" o bien, Repartidores de costes en cada radiador, para comunidades con calefacción central en "Columna".
En definitiva, los artículos de la normativa aplicable a la calefacción central sobre contabilización del consumo de agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración , son los artículos 9, 10 y 11

Desde efiteks, empresa instaladora y mantenedora de Salas de Calderas, Sistemas Hidráulicos y sistemas Solares de comunidades, colaboramos con Techem para la instalación de los nuevos contadores y repartidores de costes en comunidades con calefacción central, de acuerdo con la normativa 2017.
Póngase en contacto con nosotros y le visitaremos para ofrecerle su presupuesto.
C/Arabial 117 - 18006 Granada
Tlf: 958 071 889

techem - efiteks - empresa colaboradora

Sistemas aerotérmicos compactos o partidos, para generación de calor y frio y su transmisión al agua como elemento caloportador para la producción de agua caliente sanitaria, calefacción y climatización. Equipos diseñados para trabajar a temperaturas exteriores de hasta –20ºC y produciendo en baja y alta temperatura. Ahorro en consumo eléctrico frente a un sistema convencional eléctrico, de gas o gasóleo de hasta un 75%. Potencias desde 4 a 20 kW., con posibilidad de funcionamiento modular en cascada. Regulaciones incorporadas para comandar la integración de otro dispositivo con otra fuente de energía (equipo solar, p.ej.) Bajo nivel sonoro y cero emisiones de CO2.

C/Arabial 117
Tlf: 958 071 889

Aerotermia - Aerotermia efiteks - Especialistas en sistemas Aerotérmicos

Estufas, Hidroestufas, Estufas Canalizables e Insertables

C/Arabial 117 Granada
Tlf: 958 071 889

efiteks - Biomasa en Granada - efiteks - Biomasa en Granada
Energía Solar en granada - efiteks - soluciones eficientes

Aprovechamiento del calor del Sol para producción de agua caliente sanitaria, calentamiento de piscinas y calefacción a baja temperatura. Equipos solares de calentamiento por termosifón con acumulador incorporado, sin elementos eléctricos y de fácil instalación. Equipos solares drainback con sistema de vaciado automático para protección antihielo y antisobrecargas. Sistemas de circulación forzada, dimensionados según necesidad de producción. Captadores solares, verticales, horizontales, de gran formato, de integración arquitectónica y soportaciones. Kits de regulación, centralitas y circulación solar. INteracumuladores solares, con uno o dos intercambiadores. Disipadores de temperatura. Líquido solar. Etc, etc, etc...

pics_imagen -

Somos Empresa Colaboradora del Programa de impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía. Dados de alta como empresa colaboradora en la Agencia Andaluza de la Energía - Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Póngase en contacto con nuestro Departamento Técnico Comercial llamando al 958 071 889 y le informaremos de este Programa de la Junta de Andalucía cofinanciado con fondos FEDER, y de todas las actuaciones que se incentivan con porcentajes fijados que oscilan entre el 40% y el 90%.

LLÁMENOS y le informaremos. Debe de saber, que uno de los requisitos indispensables para poder beneficiarse de estas ayudas, es que cualquier actuación se debe de realizar a través de "empresas colaboradoras". Y efiteks, es una de ellas para Granada y Provincia.

Con la entrada en vigor del Decreto-Ley 1/2014, de 18 de marzo, que regula el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, desde el 1 de abril de 2014 la Junta de Andalucía facilita la realización de actuaciones de ahorro, eficiencia energética y energías renovables en los edificios existentes de Andalucía.

Los incentivos concedidos al amparo de este Programa, están dirigidos a ciudadanos, incluyendo comunidades de propietarios y cooperativas de viviendas, que promuevan actuaciones que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en edificios ubicados en Andalucía, a través de la realización de obras de rehabilitación, reforma, adecuación al uso e instalaciones eficientes.

Se financiarán actuaciones, parciales o totales y deberán ser ejecutadas por empresas adheridas a este Programa. Estas actuaciones podrán ser:

  1. obras de adecuación energética de edificios para conseguir su mejor comportamiento térmico y/o condiciones de iluminación natural.
  2. obras de dotación de instalaciones energéticamente eficientes que permitan el ahorro en la generación, distribución y uso así como el aprovechamiento de fuentes renovables.

El programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Sello Empresa colaboradora PICSA - efiteks - soluciones eficientes

Sujeto a vigencia y condiciones publicadas en BOJA, aprobadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y empleo a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

Solicite su Cita personalizada o Consultoría energética rellenando este sencillo formulario!


  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Aire Acondicionado - Aire Acondicionado - efiteks Granada

Con la tecnología inverter, los sistemas de acondicionamiento de aire se han convertido en una de las soluciones más eficientes y rentables para soluciones de climatización durante todo el año.

Sistemas Split y multisplit murales y de suelo, hasta 5 unidades interiores con una sola unidad exterior, filtros depurativos y antibacterias, múltiples programaciones e incluso con monitorización permanente del consumo. Split para conductos de baja silueta o cassettes, para viviendas con sistema centralizado de distribución de aire, y para comercios y locales destinados a múltiples actividades. Split conductos con unidad condensadora de ventilador centrífugo, para su alojamiento en interior del local evitando máquinas exteriores en fachada. Sistemas Unico, unidad totalmente interior tipo consola con tomas de aire en fachada.

efiteks le proporciona lo ultimo en Aire acondicionado Inverter del mercado, sistemas de alta eficiencia y bajo consumo con la certificación A + + +, el máximo rendimiento en Aire acondicionado Inverter. efiteks le ofrece una amplia gama en Aire acondicionado trabajando con las mejores marcas del mercado: Panasonic, Samsung, Daikin, Fujitsu, Mitsubishi, LG, Baxiroca, Haier, Olimpia... . Visite nuestras nuevas Instalaciones en el C/Arabial 117 Granada - Tlf: 958 071 889

C -

Gracias a la tecnología LED, desarrollamos estudios y comercializamos sistemas de iluminación de alta calidad, innovadores, aportando una sustancial mejora en todas las condiciones lumínicas de nuestro entorno, con consumos eléctricos de hasta un 80% menos que los sistemas tradicionales y una fiabilidad y durabilidad mucho mayor.

No aportan calor, podemos elegir grado de luminosidad, tipo de luz (fría o cálida), colores, etc. Su vida útil es 20 veces superior a los sistemas por incandescencia, 10 veces más que los fluorescentes y 5 veces más que los halógenos de bajo consumo.

Pueden sustituir al 95% de los equipos y elementos de iluminación tradicionales hasta ahora, sin apenas modificaciones en las instalaciones eléctricas existentes, en ocasiones algo tan fácil como desenroscar y roscar una bombilla.

Es una tecnología en constante evolución, aplicada a la mayor parte de dispositivos en la actualidad de imagen, telefonía, informática, aeronáutica, etc., etc.

Aplicable a cualquier tipo de proyecto, vivienda, pequeño comercio, instalaciones deportivas, teatros, museos, fábricas, grandes superficies comerciales, hoteles, residencias, restaurantes, hospitales, iluminación exterior urbana….

Para cada caso hay un producto y una solución.

Consultoría energética gratuita de sus vivienda o empresa. ¡Solicítela!


  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
efiteks - Climatización - efiteks - Climatización

Basándonos, principalmente, en generadores de calor y frio que utilizan las fuentes de energía renovables, solar térmica, biomasa, geotermia, aerotermia y bioetanol; así cómo en elementos de regulación y control de última generación, diseñamos instalaciones y comercializamos sistemas de climatización y producción a.c.s. ecológicos, eficientes y rentables. Nuestros proveedores son fabricantes lideres en el I+D+I en estos sectores a nivel mundial.

Climatización eficiente y ecológica en tu hogar: calefacción, solar térmica, solar fotovoltáica, biomasa, frío y calor, aerotermia y bioetanol. Ahorra energía en tu casa con efiteks.

Visite nuestras nuevas Instalaciones en C/Arabial 117
Tlf: 958 071 889

aguamundo - efiteks - eficiencia energética en Granada

Aprovechamiento eficiente de los recursos hídricos, sea cual sea su aplicación, mediante sistemas avanzados de descalcificación, ósmosis inversa, electrólisis salina, ionización, filtración, almacenamiento y distribución.
El agua es un bien vital que debemos cuidar, que debemos procurar ahorrar, pues se trata de un recurso escaso. La cultura del agua consiste en valorar la calidad del agua.
Estudiamos tratamientos de aguas potables destinadas a consumo con exceso de dureza (cal) o salinidad; tratamientos de aguas residuales, aprovechamiento de aguas pluviales, potabilización, etc. También diseñamos tratamientos para aguas de piscinas y spas.

Tratamientos de aguas: tratamiento de aguas residuales, Tratamientos de aguas por depuración, Tratamientos de aguas Domésticos e Industriales; ósmosis inversa, descalcificadores, electrólisis salina... efiteks - Visite nuestras nuevas Instalaciones en el C/Arabial 117 Granada. Tlf: 958 071 889

Consultoría energética gratuita de su vivienda o empresa. ¡Solicítela!


  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
solarenergie -
OFERTA BOMBA DE CALOR Y FOTOVOLTAICA A4 - Sistemas fotovoltaicos efiteks

Mediante energías renovables y gratuitas, solar fotovoltaica y eólica, o mediante la optimización y máximo aprovechamiento de otras fuentes de energía, microgeneración, producir electricidad para el autoconsumo es posible.
Diseñamos instalaciones de generación de electricidad mediante paneles fotovoltaicos o minieólica, para autoconsumo instantáneo o con almacenamiento en baterías o acumuladores, para viviendas con conexión eléctrica a la red o aquellas aisladas sin posibilidad de conexión.
Los equipos de generación tienen una larga vida útil, más de 25 años, la energía eléctrica generada es gratuita, y la amortización se ha reducido considerablemente por el incremento en la producción de los sistemas hasta alcanzar plazos inferiores a cuatro años según los casos.

Producimos electricidad de forma limpia, sostenible, inagotable….

Visite nuestras nuevas Instalaciones en el C/Arabial 117 Granada
Tlf: 958 071 889